Alcalde Jesús Araque recibió la Intergremial Universitaria

Alcalde Jesús Araque recibió la Intergremial Universitaria

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque recibió este jueves 16 de marzo en su despacho, al Comando Intergremial Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), que hizo entrega de un documento en el que solicitan a la primera autoridad de la ciudad alternativas para el pago de los impuestos municipales.

Es por esto que el mandatario del municipio Libertador, tras recibir el pliego expresó que su gestión ha trabajado con la Universidad de los Andes sin colocar la política por delante, “hemos puesto a la universidad por encima, porque es de todos y no podemos seguir poniéndola como bandera política y hacerle guerra al presidente Nicolás Maduro, para que se vaya o se quede, porque se perjudica es la ULA”.

Sobre el motivo del oficio que entregaron los ulandinos, el alcalde Jesús Araque aseveró, que “todos estamos afectados por la situación país, producto del bloqueo impuesto por el imperio en contra del gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro”, es un tema que algunos sectores no aceptan, refirió, pero insistió en que es una realidad, que la guerra económica no ha permitido el incremento y la estabilidad salarial.  

Integración por un mismo fin


Entre tanto, la primera autoridad de la ciudad de Mérida aceptó las peticiones y está dispuesto a revisarlas e informó que lo que dependa de la alcaldía será discutido en una mesa de trabajo para lograr reducciones, establecer costos o prórrogas de pago y poder así ayudar a la familia de los trabajadores universitarios. “Es una lucha porque tenemos que integrarnos y van a contar conmigo como alcalde”, dijo al comando intergremial.  

La comisión estuvo presidida por Maydole Villegas, Secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la ULA, (Aeula), quien agradeció la atención del alcalde Jesús Araque y aclaró que como merideños quieren honrar los compromisos con el municipio, pero el sueldo que oscila alrededor de cinco dólares no se los permite.

“Hemos encontrado el apoyo del alcalde Jesús Araque en su respuesta a los universitarios”, declaró.

Por otra parte, Villegas destacó la posición del mandatario local ante la defensa del pueblo por el aumento del pasaje urbano, además aprovechó la oportunidad en pedir la continuidad del plan de operaciones para pacientes con cataratas que comenzó el año pasado y benefició a trabajadores de la ULA, también propuso la estimación de un programa que cubra a los afiliados un servicio de salud. “Unificando esfuerzos lo vamos a hacer y vamos a trabajar de la mano por los merideños”, concluyó.  

Finalmente, el alcalde Jesús Araque reiteró su posición de trabajar con y por la Universidad de los Andes para un ganar ganar por la transformación de la ciudad con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios