Venezuela se inscribió en el Mundial 2023

Venezuela se inscribió en el Mundial 2023

La selección venezolana de baloncesto cedió este domingo 74-57 contra Canadá en su último choque por las ventanas clasificatorias al Mundial FIBA de este año, pero gracias a su diferencial global de puntos consiguió su boleto al evento que será en Filipinas, Japón e Indonesia.

El revés la obligó a esperar el resultado entre República Dominicana y Argentina para sellar su quinto torneo universal en la historia.

Así se vieron en la cancha


El primer cuarto arrancó con efectividad de ambos lados, y pese a que Venezuela apretó luego en defensa, los norteamericanos descifraron la estrategia con una producción más colectiva, liderada por Philip Scrubb, para adelantarse 22-17.

Para el segundo cuarto, el ataque criollo experimentó una sequía que aprovechó la visita con un Jackson Rowe crecido, quien hasta ese momento era el único jugador con doble figura (10 puntos) entre los dos equipos. Canadá se fue al descanso arriba 37-30.

En el tercer período, los nuestros se mostraron muy imprecisos, principalmente desde el perímetro donde los canadienses sí lucieron con mejor porcentaje (30%) para, entre otros aspectos, lograr preservar y extender su ventaja 53-38. El quinteto nacional solo pudo anotar 8 unidades en este lapso.

Durante los últimos 10 minutos del cotejo, los ánimos se caldearon ante la intensidad de la Vinotinto de las alturas por recortar, que en efecto funcionó por varios pasajes ya que llegó a estar abajo solo por 7 puntos. No obstante, Canadá aguantó la presión para asegurar el lauro.

Destacaron por los ganadores, que cierran el premundial con 11-1, su capitán Philip Scrubb con 14 tantos, y por el combinado patrio resaltaron Néstor Colmenares con 13 puntos y Michael Carrera con 10 cartones.

Con información de Líder

Publicar un comentario

0 Comentarios