Urgen método que permita conservar el poder adquisitivo

Urgen método que permita conservar el poder adquisitivo

El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial -Sinafum-, precisó que Fedecámaras, Fedeindustria y el resto de centrales como la socialista, consideran que la situación económica y financiera del país “no es normal” debido al bloqueo y a las sanciones.

Explicó que el tema del salario no puede ser abordado como en el resto de los países y considera necesario “crear una instancia que diseñe un método que permita que el salario no pierda poder adquisitivo en tiempo real”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que el año pasado tras varios aumentos de sueldo tuvimos estabilidad económica desde marzo hasta agosto de 2022. “Inclusive la Cepal y el BM expresaron que había un crecimiento de 7.2 % del Producto Interno Bruto -PIB-“.

No obstante, afirmó que luego de un nuevo ataque a la economía desde EEUU, hubo un decrecimiento a partir del último trimestre de 2022 “lo cual quiere decir que se pierde el poder adquisitivo”.

Opina que hay que atacar tres temas: la inflación, la especulación y la realidad país “que no tiene los ingresos para sostener la nomina de 9 millones y medio de personas”.

Agregó que el gobierno nacional tomó la decisión de analizar un “método para sostener en el tiempo el poder adquisitivo”.

Recordó que el gobierno ha creado varios bonos entre ellos uno equivalente a $30 y “decidió hacer variable el acuerdo a cómo cambia la tasa de acuerdo al BCV”.

Sin embargo, subrayó que “eso no quiere decir que con eso basta”.

Publicar un comentario

0 Comentarios