Unesco respalda mayor regulación en redes sociales

Unesco respalda mayor regulación en redes sociales

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, convocó a un diálogo global para regular a las compañías de redes sociales y limitar la propagación de información falsa en internet este viernes.

Desde París, Francia, en un discurso que emitió ante legisladores, periodistas y representantes de la sociedad civil, hizo un llamado para alcanzar un consenso mundial con la finalidad de ayudar a que el internet sea un espacio seguro y con información verificada.

La conferencia de dos días llevada a cabo en la capital francesa, donde tiene su sede central la agencia de la ONU, pretende formular directrices que ayudarían a que los reguladores, gobiernos y empresas manejen el contenido que socava la democracia y los derechos humanos, al tiempo que respaldan la libertad de expresión y promueven el acceso a información precisa y fiable.

El diálogo global que promueve la Unesco está dirigido a proporcionar las herramientas jurídicas y los principios de rendición de cuentas para que las compañías de redes sociales contribuyan al “bien común”, señaló Azoulay durante una entrevista exclusiva con AP.

“Esto limitaría los riesgos que vemos y vivimos hoy en día, la información falsa y las teorías de conspiración que se propagan más rápido que la verdad”, agregó.

La conferencia internacional dará como resultado la presentación por la Unesco, a mediados de 2023, de unas directrices mundiales para gobiernos, organismos reguladores y empresas digitales.

Recordemos que el año pasado, la Unión Europea (UE) aprobó un proyecto de ley que obliga a las grandes compañías tecnológicas como Google y Meta, dueña de Facebook, a vigilar sus plataformas más estrictamente para proteger a los usuarios de los discursos de odio, la desinformación y el contenido dañino.

Publicar un comentario

0 Comentarios