ULA denuncia déficit de profesores y precariedad de instalaciones

ULA denuncia déficit de profesores y precariedad de instalaciones

Autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron el déficit de profesores, escenario que compromete la educación superior en varias facultades.

La ULA recibe estudiantes de todo el país, sin embargo, el aumento en la cifra de la deserción estudiantil es alarmante, como también las renuncias del personal encargado de la formación profesional.

Mery López, decana de la facultad de Humanidades y Educación señaló que “los profesores en su mayoría han tenido que emigrar del país buscando condiciones para poder subsistir”.

Ante la falta de un presupuesto ajustado a la realidad del país, la infraestructura se ha deteriorado, baños y aulas han tenido que ser cerradas por las pésimas condiciones y equipos tecnológicos amontonados, los que quedan están obsoletos, de acuerdo con los profesores esto compromete más el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Habib Tajan y Clorimar Parra, docentes de estadística e informática: “Vemos espacios que han estado a oscuras más de 5 años porque se robaron los cables, sin embargo, los profesores continúan desarrollando sus actividades a oscuras”.

“En la era tecnológica se necesita la vanguardia, plataformas tecnológicas avanzadas que les permita incorporar dichos recursos didácticos en su proceso de enseñanza”, agregó Parra.

Por su parte los estudiantes universitarios denunciaron que han perdido varios beneficios durante los últimos años, siendo estos el subsidio del pasaje estudiantil, las becas universitarias y becas estudio cuyos montos son insuficientes y el servicio de comedor que más nunca abrió sus puertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios