Un tren que transportaba un vagón de sustancias presuntamente peligrosas se descarriló este jueves en el municipio de Van Buren, a las afueras de Detroit, Michigan, y obligó a las autoridades federales a activar mecanismos para proteger a la población de ese distrito.
Un reporte de una reconocida cadena televisiva detalló que no hubo heridos, pero confirmó que seis coches se salieron del carril, entre ellos uno que transportaba materiales peligrosos.
La policía informó que las carreteras de la zona permanecerán cerradas y que todavía no se ha detectado ningún escape de la referida sustancia, de la cual no han trascendido detalles.
La representante demócrata de Michigan, Debbie Dingell, explicó en un comunicado que ya están "en contacto con las autoridades federales pertinentes, incluida la EPA".
Confirmó, además, que el vagón que preocupa ya fue puesto nuevamente de forma vertical y aislado.
Otros funcionarios del estado de Michigan subrayan que actualmente no hay amenaza para los residentes.

0 Comentarios