Trabajan para restablecer servicios públicos en Onia

Trabajan para restablecer servicios públicos en Onia

El gran movimiento de masa registrado en el sector Onia, municipio Alberto Adriani, trajo como consecuencia la fractura lateral del puente, lo cual afectó los servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua. De manera inmediata, el gobernador Jehyson Guzmán desplegó un equipo de especialistas para su recuperación.

La responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que la radiobase que se encuentra en la zona afecta las telecomunicaciones desde el sector Onia hacia el Kilómetro 15, así como a tres municipios del estado Táchira.

En referencia al servicio eléctrico, dijo que el 80 % del circuito Caño El Tigre, del municipio Zea, y parte de dos municipios del estado Táchira, se encuentran afectados. Así mismo, indicó que, con el apoyo de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron retirados tres postes eléctricos y un transformador de 37.5 kVA, en total deterioro.

Finalmente, enfatizó en que las cuadrillas de Corpoelec, Movilnet y Cantv se encuentran desplegadas en el lugar para restituir los servicios públicos en el menor tiempo posible. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios