Trabajadores públicos inician la semana con protestas de calle en todo el país

Trabajadores públicos inician la semana con protestas de calle en todo el país

Trabajadores públicos iniciaron otra semana de protesta con acciones de calle en varios estados del país. Las manifestaciones, lideradas por el gremio docente y el sector salud, se mantienen desde principios de enero ante la falta de respuestas oportunas del gobierno.

En Caracas, cientos de trabajadores marcharon por la avenida Baralt para exigir nueva contratación colectiva, salarios indexados al dólar, así como el pago de sus primas y los servicios funerarios.

Los manifestantes marcharon hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para pedir respuesta sobre el recurso introducido en septiembre de 2022, ante la Sala Político Administrativa, contra el instructivo Onapre.

Otro grupo de docentes, jubilados y pensionados protestó en la avenida Bolívar de Los Teques, estado Miranda, frente a la Residencias Caracas, donde se encuentra la sede de recursos humanos de la gobernación.

Los docentes entraron a los espacios del ente público para exigir a Carolina Díaz, directora de Educación de la Gobernación, que atienda sus peticiones.

Con cantos y alzando la bandera nacional, maestros, empleados públicos y trabajadores de distintos gremios realizaron este lunes una protesta llamada marcha de la dignidad, en las calles de Cumaná, estado Sucre.

Las manifestaciones se efectuaron también en la plaza de los Mangos de San Cristóbal, estado Táchira. Mientras que en Mérida los docentes y trabajadores de la Universidad de Los Andes se concentraron en la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy para marchar hasta la Defensoría del Pueblo y entregar documento de peticiones salariales.

En Bolívar, policías jubilados y un grupo de pensionados se incorporaron a las protestas de calle. Y en Puerto Cabello, estado Carabobo, los trabajadores públicos protagonizaron una protesta en en el centro de la ciudad.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios