Terremoto de magnitud 7,8 creó un profundo abismo en medio de un campo de oliva en Turquía

Terremoto de magnitud 7,8 creó un profundo abismo en medio de un campo de oliva en Turquía


Un verde olivar se partió en dos durante el devastador terremoto de la semana pasada en Turquía, creando un valle de unos 300 metros que ahora divide el área.

Las imágenes del olivar dividido surgieron en el distrito de Altınozu, en el sureste de Turquía, que limita con Siria, que muestra un abismo irregular, de color arena, similar a un cañón. La hendidura alcanza más de 40 metros de profundidad.

Su creación es otra demostración del poder devastador del terremoto de magnitud 7,8 del pasado 6 de febrero, que mató a decenas de miles de personas en Siria y Turquía y destruyó pueblos enteros.

Irfan Aksu, que vive en el vecindario, dijo a la agencia de noticias turca Demioren que cuando comenzó el terremoto el lunes pasado creó “un sonido increíble” donde vivía.

“Era como un campo de batalla cuando nos despertamos”, dijo.

Imploró que los expertos inspeccionaran el área por posibles daños futuros. “Este no es un pueblo pequeño, hay 1.000 casas y aquí viven 7.000 personas”, dijo. “Claro que tenemos miedo… si hubiera estado un poco más cerca, hubiera pasado en medio de nuestro pueblo”.

El terremoto del lunes pasado fue el más fuerte en el mundo desde que un sismo de magnitud 8,1 sacudió una región cerca de las Islas Sandwich del Sur en el sur del Océano Atlántico en 2021, aunque la ubicación remota de ese incidente resultó en pocos daños.

Turquía no es ajena a los fuertes terremotos, ya que está situada a lo largo de los límites de las placas tectónicas. Siete terremotos con una magnitud de 7,0 o mayor han azotado al país en los últimos 25 años, pero el del lunes pasado fue el más mortífero.

Varios factores han contribuido a que este terremoto sea tan letal. Uno de ellos es la hora del día en que ocurrió. Como el terremoto se produjo temprano en la mañana, muchas personas estaban en sus camas cuando ocurrió y ahora están atrapadas bajo los escombros de sus casas.

Con información de CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios