Supermercados británicos restringen hortalizas por escasez desde España y Marruecos

Supermercados británicos restringen hortalizas por escasez desde España y Marruecos

Una inusual ola de escasez de suministros desde España y Marruecos, ha ocasionado que los principales supermercados británicos limiten el número de ciertas hortalizas que pueden comprar los clientes, según han informado las propias empresas.

Algunos locales reconocidos como Tesco, Aldi, Asda y Morrisons han limitado la cantidad de tomates, pimientos o pepinos que pueden adquirirse, mientras que de momento Sainsbury's, Lidl, Waitrose y M&S no han anunciado medidas similares.

Los supermercados han legado que sus proveedores en España y Marruecos han reducido sus exportaciones debido a que sus cosechas se han visto afectadas por el mal tiempo.

El director de alimentos y sostenibilidad del Consorcio Británico de Comercio Minorista, Andrew Opie, ha explicado este miércoles que “las difíciles condiciones climáticas en el sur de Europa y el norte de África han interrumpido la cosecha de algunas frutas y verduras”.

Escasez en supermercados


Opie admitió que es posible que la interrupción “dure algunas semanas” pero seguro que los supermercados del país, que en algunos casos presentan estanterías vacías, podrán gestionar la escasez recurrente a otros agricultores.

“Mientras tanto, algunas tiendas están introduciendo límites temporales en la cantidad de productos que los clientes pueden comprar para garantizar que haya disponibilidad para todos”, afirmó.

Preguntada por los periodistas sobre este racionamiento, la ministra británica de Agricultura y Medio Ambiente, Therese Coffey, ha dicho que “no podemos controlar el clima en España”.

Tesco y Aldi han limitado a tres unidades por persona la venta de tomates, pimientos y pepinos, mientras que Asda restringe además a ese mismo número la lechuga, bolsas de ensalada, brócoli, coliflor y tarrinas de frambuesas.

Morrisons limita por su parte a dos la venta de pepinos, tomates, lechugas y pimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios