Santa Apolonia a punto de quedarse incomunicada

Santa Apolonia a punto de quedarse incomunicada

Tras el colapso de la carretera en el sector El Peñón donde apenas pueden pasar a pie y una moto, podría quedar completamente incomunicada la población de Santa Apolonia en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La causa del colapso de la vía, han sido las fuertes lluvias que han caído en la zona, lo que ha originado la crecida de los ríos que circundan esta población, los cuales, han socavado la carretera.

Unas 700 familias de esa localidad podrían quedar incomunicadas con la carretera Panamericana de continuar las lluvias a las cabeceras de los afluentes..

Informaron los pobladores que a pesar que en el sitio "ya llegaron los materiales metálicos para armar el puente de hierro, estos trabajos no los ha podido iniciar la Gobernación de Mérida por la considerable crecida que mantiene el río que se encuentra en la zona, por lo que se hace riesgoso que una máquina se meta al río".

Habitantes de Santa Apolonia hacen un llamado al gobierno regional y nacional para que pueda ayudarlos antes que el río se lleve el poco paso existente.

Con información de Catarine Castro/CNP. 8.962.

Publicar un comentario

0 Comentarios