Reportan 33 muertos tras caer bus con migrantes en una zanja en Panamá

Reportan 33 muertos tras caer bus con migrantes en una zanja en Panamá

Un autobús cargado con 60 migrantes que provenían de la provincia del Darién cayó a una zanja en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, en Panamá.

Hasta el momento se reportan 33 personas muertas, entre ellas, cuatro menores de edad y más de 40 heridos. El suceso se registró en la madrugada de este miércoles 15 de febrero.

Al parecer, según el medio TVN, el chofer del autobús se habría pasado la entrada del albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y en la maniobra para devolverse, chocó contra un microbús tipo coaster que estaba estacionado en la vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera por la zanja.

Emiliano Otero, director de Operaciones de Tránsito, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.

Por su parte, la directora de Migración, Samira Gozaine, dijo vía telefónica en Noticias AM (medio local) que por el momento se suspenden estos traslados.

De acuerdo con reportes, este tipo de traslados son frecuentes a los migrantes que entran por Darién, informaron las autoridades.

Niños migrantes fueron trasladados a un hospital
Elías Cornejo, representante del Servicio al Migrante de Fe y Alegría Panamá, señaló que los choferes de estas unidades manejan por más de 10 horas. En el último turno, por lo general, hay mucha neblina, lo que limita la visibilidad en la vía.

Cornejo también señaló que las personas que resultaron heridas serán trasladas hasta la Escuela Medalla Milagrosa.

Dijo además que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ofreció colchonetas, insumos, kit de aseo personal, mientras que el Servicio Nacional de Migración de Panamá los asistirá con alimentación.  

Telemetro (televisora local) en su Twitter escribió que al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en Chiriquí fueron ingresados cinco niños, de los cuales dos están en “condiciones críticas”, según Johnny Parra, director del hospital.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, lamentó la muerte de estos migrantes que eran transportados desde Darién al albergue de Los Planes de Gualaca.

Las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios