Proyecto Cinco Cumbres reactivará el turismo y atenderá necesidades de merideños

Proyecto Cinco Cumbres reactivará el turismo y atenderá necesidades de merideños

El Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que tras la pandemia, actualmente el tráfico aéreo se ha recuperado luego de tener “cero operaciones comerciales en el aeropuerto de De El Vigía, llegamos a estar prácticamente aislados”.

Celebró que “hoy, todos los días, sale un vuelo o dos todos los días desde El Vigía hacia la ciudad capital y hacia otros destinos, ahora tenemos 5 aerolínea que aterrizan en el aeropuerto con destino al estado Mérida y una de esas rutas va hasta Porlamar”.

“Conviasa abrió en varios estados las oficinas comerciales (…) ya se estan ofertando los vuelos Mérida Maiquetía, hemos acordado 3 frecuencias semanales, 3 vuelos a la semana”, precisó.

Subrayó que para estos carnavales se estan organizando una serie de actividades recreativas entre ellas el 14 de febrero el Concurso del Día del Amor y de la Amistad. «Estan cordialmente invitados todos cualquier parte de Venezuela».

Asimismo, resaltó que el 15 tendrá lugar la eleccion de la Reina del Sol. Entre los cantantes destacan estarán Omar Enrique y otros artistas colombianos y grupos locales. «Son  actividades gratuitas». 

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó en que durante este primer año de gobierno han presentado un proyecto denominado “Cinco Cumbres”.

“Nosotros vamos hacia esas cumbres, hacia lo más alto de nuestro estado”, detalló.

El gobernador enumeró 5 tareas: económica, de protección social a la familia y de las personas en vulnerabilidad, mejoramiento de los servicios públicos, creación de la cultura de la merideñidad y el despliegue de las capacidades para atender emergencias de vivienda y vialidad.

Al referirse a los efectos de la crisis climática, señaló que “Venezuela corre el riesgo en esta crisis de perder el último glaciar de la Sierra Nevada de los Andes Venezolanos, solo nos quedan 2 hectáreas de nieve, cuando en el siglo XIX (Aleksander von) Humboldt lo describía como las nieves eternas”.

Insistió en que “se están construyendo las condiciones para volver a tener las capacidades de servicios en materia turística desde la reapertura del teleférico que está en condiciones envidiables”,

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios