Proclamada nueva directiva de Cavisur

Proclamada nueva directiva de Cavisur

En la noche de este sábado, la Comisión Electoral de la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, acreditó y proclamó la nueva Junta Directiva, luego que una de las planchas, no terminó de consignar los recaudos solicitados con fecha límite del 4 de Febrero a las 4 de la tarde, extendiéndose la espera hasta las 6, según informó Sandia.

Explicó que durante 3 meses se llevó a cabo lo establecido en el cronograma electoral y la información se difundió, a través de una rueda de prensa, la asistencia a 20 programas de radio y la publicación en cartelera de 20 comunicados por lo que los participantes de las planchas, sabían que tenían que estar solventes y sustentar la información del representante legal de las empresas. En este caso, tenían 5 comerciantes insolventes y tres problemas con los representantes legales de empresas, por lo que al cumplirse el lapso y ante la falta de entrega de recaudos, se aplicó dicho artículo.

El artículo 71, parágrafo primero dice que al vencer el plazo de revisión de documentos, si queda una sola plancha, inmediatamente se debe proclamarla y acreditarla. En cuanto a la juramentacion y toma de posesión, se llevará a cabo el próximo jueves.

La nueva Junta Directiva 2023-25 quedó conformada, como presidente: Edgar Xavier Ramírez, Vicepresidente: Robert Parra, Director Ejecutivo: Nelly Franco, Director de Finanzas: Virgilio Arellano. Directores: Alipio Calderón, Omar Molina, José Ángel Serrano, Ydrey Piña, Edicson Sánchez, Larry Jiménez y Lilian Carolina Molina.

Proponen puertas abiertas al comerciante


Edgar Xavier Ramírez es el nuevo presidente acreditado y proclamado para el periodo 2023-25 junto a su equipo, desde la noche del sábado cuando la Comisión Electoral de la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur en la sede de este gremio realizó este proceso, luego que la otra plancha no cumplió con los recaudos exigidos en la ley.

Ramírez expresó que es un honor para él "representar desde la humildad y la buena intención de servir a todos los comerciantes que agrupan la cámara de comercio local".

Aseveró que están abiertos a sumar para que puedan "todos los comerciantes de este municipio, incluirse al gremio y participar en esta cámara que tiene sus puertas abiertas para todos para sacar adelante a este municipio y zonas aledañas".

Añadió el nuevo presidente que "que van hacer un gran proyecto que tiene previsto junto con su equipo de trabajo".

Recalcó que su mensaje es de unidad y de fortalecimiento gremial. "La cámara de comercio está abierta a sumar y escucharnos todos que podamos fortalecernos, además de ser el vocero cuando el gremio lo necesite en instituciones públicas del municipio, del estado y del país".

El acto de proclamación de la nueva directiva lo realizarán el próximo jueves a las 7 de la noche en la sede de Cavisur.

Con información de Catarine Castro / CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios