Presidente Maduro expresa condolencias y solidaridad con Turquía y Siria

Presidente Maduro expresa condolencias y solidaridad con Turquía y Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, afectados por devastador terremoto de magnitud 7,8.

"Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!", publicó el mandatario nacional en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió un comunicado en el que el Gobierno Bolivariano puso a disposición su apoyo, asistencia y ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de las naciones afectadas.

En la madrugada de este lunes, un terremoto de 7,8 de magnitud se registró en el sureste de Turquía y el norte de Siria. También se sintió otros países cercanos.

En Turquía hay al menos 1.498 fallecidos, según las autoridades, que cuantifican también 2.834 edificios derrumbados. En Siria se han registrado más de 430 muertos en zonas controladas por el Gobierno y otros 380 en el noroeste controlado por los rebeldes, donde han colapsado más de 405 edificios, reseñan medios internacionales.

De acuerdo con lo informado por las autoridades turcas se trata del mayor terremoto registrado en los dos países como mínimo en casi tres décadas y aún “no se sabe a cuánto se elevará el número de vidas pérdidas”, refirieron.

Con información de AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios