Perdidas en viviendas de Los Anegados de El Vigía


Producto de las fuertes precipitaciones que cayeron durante casi todo el día del jueves, ocasionaron las crecidas y desbordamientos de los ríos Cacique, Caña Brava y La Roncona generando varios daños y afectaciones a las familias que habitan en el sector Las Adjuntas quienes quedaron parcialmente aisladas al estar afectados sus dos puentes de acceso.

Así lo informó este viernes, el alcalde Lisandro Segura quien refirió que en Los Anegados, se afectó por completo una vivienda y trece casas con pérdidas materiales parciales, sin perdida de vidas humanas durante la intempestiva crecida que tuvo el río Mucujepe que amenazó con colapsar el puente que se encuentra en la carretera Panamericana, de hacerlo, quedaría nuevamente incomunicada la Panamericana.

Indicó que el río Mucujepe por cuarta vez desde el año pasado, se ha desbordado llevándose a su paso todos los trabajos que meses antes realizaron las máquinas y haciendo una playa de un kilómetro y medio..

Reseñó que en cuanto a la situación real del puente de Mucujepe, se espera que bajen los niveles de las aguas para realizarle una inspección en la parte de abajo, para visualizar la dimensión de los daños. En vista que en la parte de arriba el asfaltado del puente se quebró.

Segura mencionó que para los trabajos que se requieren tiene que intervenir el gobierno nacional, es vista que se requiere mayor dimensión de recursos, como reforzar las bases y soportes del Puente de Mucujepe y para la zona baja, se requiere el traslado de maquinaria grande para el dragado y canalización del río, incluyendo la construcción de muros de cemento, a fin de evitar que vuelva a salirse.

Mencionó que la Unidad de Gestión de Riesgo se mantiene activada, ahora con los equipos de Protección Civil y Polimérida, entre otros organismo.

Debido al desbordamiento de los principales ríos que alimentan a la planta potabilizadora de Mucujepe, el servicio de agua potable fue suspendido para la ciudad, según informó el burgomaestre. 

Con información de Catarine Castro/CNP. 8.962.

Publicar un comentario

0 Comentarios