Otro tren con carga de carbón se descarriló en Nebraska

Otro tren con carga de carbón se descarriló en Nebraska

Un nuevo tren con carga se descarriló este martes en el Medio Oeste, en Nebraska, Estados Unidos, según han confirmado las autoridades.

El incidente ocurrió en Gothenburg, ciudad situada en el centro de Nebraska, este martes por la mañana. 

Varios lugareños afirmaron que se trataba del tercer o cuarto descarrilamiento en el mismo lugar en el último año aproximadamente.

“Alrededor de la 1:45 a.m. CST de hoy, aproximadamente 31 vagones de tren de Union Pacific que transportaban carbón descarrilaron cerca de Gothenburg, Nebraska”, dijo Union Pacific Railroad a los medios de comunicación el martes.

 “No hubo heridos. El incidente ocurrió a unas tres millas al sureste de Gothenburg. La limpieza ha comenzado, con equipo pesado en el lugar”, según la declaración de Union Pacific.

Además agregó que “una de las tres vías principales cerca del sitio del descarrilamiento se reabrió al tráfico ferroviario alrededor de las 8 a.m. CST” y que “la causa del incidente está bajo investigación".

El incidente se produce mientras el secretario de Transporte Pete Buttigieg dijo que está planeando visitar el lugar del descarrilamiento de un tren a principios de este mes en East Palestine, Ohio. 

Ese tren, operado por Norfolk Southern, transportaba una serie de productos químicos tóxicos, incluido cloruro de vinilo, antes de que las autoridades iniciaran la liberación controlada y la quema de los productos químicos a bordo del tren.

Desde entonces, los lugareños se han quejado de problemas de salud y han dicho que han sido testigos de la muerte de animales. A principios de este mes, las autoridades informaron a los residentes de East Palestine que podían regresar a sus hogares, mientras que la semana pasada funcionarios estatales afirmaron que las pruebas habían demostrado que se podía beber el agua municipal del pueblo. 

Hace aproximadamente una semana, las autoridades confirmaron el descarrilamiento de un tren cerca de Detroit, Michigan, que también transportaba materiales peligrosos. No hubo heridos, y las autoridades afirmaron que no se liberaron sustancias químicas peligrosas durante el accidente.

Otros trenes han descarrilado desde el incidente de Ohio, entre ellos uno cerca de Houston (Texas) y otro en Carolina del Sur, según las autoridades.

Buttigieg también abogó por una mayor regulación de los operadores ferroviarios y dijo que quiere que se impongan multas más elevadas si esas empresas infringen las normas federales de seguridad.

“Me preocupa que algunas compañías ferroviarias traten las multas por infracciones de seguridad como un coste de hacer negocios y que luego el coste real lo asuman las familias y las comunidades cuando esa infracción de seguridad provoca una tragedia”, dijo en un comunicado el martes. “No es suficiente para tener un efecto disuasorio adecuado”.

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios