ONU aprobó resolución contra operación militar rusa en Ucrania

ONU aprobó resolución contra operación militar rusa en Ucrania

Representantes de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobaron este jueves una resolución que insta a Rusia a suspender la operación militar en suelo ucraniano.

El exhorto, que insta a Moscú a retirar sus tropas, fue apoyada por 141 miembros de la Asamblea, siete votaron en contra y 32 más se abstuvieron.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que responderá pertinentemente a la provocación ucraniana en Transnistria, luego que la inteligencia del país euroasiática descubriera que Kiev ha intensificado sus preparativos para invadir esa zona.

Según el Kremlin, las tropas ucranianas se han acumulado intensamente en la frontera entre Transnistria y Ucrania, un territorio que está fuera del control del gobierno de Moldavia y que tiene una fuerte presencia pacificadora rusa.

"Rusia observa actualmente el despliegue de artillería (ucraniana) en posiciones de tiro, así como un aumento sin precedentes de los vuelos de aviones no tripulados de las fuerzas armadas de Ucrania sobre el territorio de Transnistria", informó el Ministerio de Defensa ruso.

El gobierno de Vladímir Putin considera ese tipo de despliegues militares una "amenaza directa" para el contingente ruso que mantiene la paz en la zona, por lo que los militares rusos reaccionarán adecuadamente a esta provocación.

Publicar un comentario

0 Comentarios