Municipalidad atendió la tragedia natural de Onia junto a la Unidad de Gestión de Riesgo

Municipalidad atendió la tragedia natural de Onia junto a la Unidad de Gestión de Riesgo

Este miércoles 08 de febrero en horas de la tarde, el alcalde Lisandro Segura junto con funcionarios de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) y la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ugradmaa) se trasladaron hasta Onia para atender de manera inmediata la tragedia natural, tras producirse el deslizamiento de masa el cual ocasionó el desplome del puente de hierro ubicado en el lugar, dejando la vía obstruida y el lamentable saldo de dos personas fallecidas.

Ante el lamentable escenario el burgomaestre destacó que, al momento de lo ocurrido funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo socio natural se trasladaron hasta el sitio para atender a los afectados de acuerdo con el protocolo correspondiente, “coincidiendo con funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Policía estatal y nacional, así como representantes del Gobierno regional y nacional”, precisó.

Recalcó el alcalde que el accionar de la Unidad de Gestión de Riesgo según el plan establecido, es primeramente “la protección de los ciudadanos que se encuentran en las zonas afectadas, asimismo, realizar las estadísticas de viviendas afectadas, familias, damnificados, adultos y niños afectados, entre otros”.

Sector El Bambú



Asimismo, funcionarios de la Ugradmaa visitaron el sector el Bambú, ubicado en la parte alta muy cerca de la zona afectada, y de acuerdo con el procedimiento se recomendó desalojar algunas viviendas para evitar nueva tragedia y evaluar las condiciones de habitabilidad.

“Según las imágenes tomadas por el dron este jueves 09 de febrero pudimos ver que el sector El Bambú está en la zona de afectación y definitivamente hay que pensar en la reubicación de estas familias”, indicó.

No hay paso



Señaló el alcalde que este suceso deja completamente incomunicado la vía que conduce hacia las comunidades aledañas a Brisas de Onia y la zona norte del estado Táchira. 

Al respecto dijo que, "la alternativa para comunicarse desde el Táchira hacia Mérida sería por Zea-Tovar-La Victoria-Estanques, y hacia el Táchira la vía a Santa Bárbara del Zulia- Redoma del conuco – Orope – La Fría o viceversa, por lo cual se invita a los que transitan por la zona tomar las previsiones del caso”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/CNP: 11.843/ Fotos: cortesía/ Yorman Altamiranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios