Maduro busca una articulación científica con la Celac

Maduro busca una articulación científica con la Celac

El gobernante Nicolás Maduro planteó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «generar una gran articulación científica-tecnológica de América Latina y el Caribe» para vencer las amarras imperiales. Para el mandatario es necesario que la región se consolide «puertas adentro» en esta materia y la económica.

La aseveración la hizo el 1 de febrero, en el acto de inauguración del Parque Científico Tecnológico de Venezuela «+Ciencia», ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Según el mandatario, el ente tiene como objetivo diversificar las fuentes de producción nacional a través del desarrollo del conocimiento.

Maduro, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que el espacio se vincula directamente con las necesidades sociales de la población, el desarrollo productivo, además de impulsar las creaciones de científicos venezolanos posicionando el producto.

En el Parque Científico se desarrollan -en salones denominados “Incubadoras”-, distintos proyectos enfocados en la agroindustria, la salud, la alimentación y la tecnología; está última como recurso para mejorar lo que corresponda al área de la industria petrolera, las instituciones financieras y para fomentar la educación en el área científica en jóvenes.

A principios de septiembre se iniciaron los trabajos de construcción de la infraestructura que funge como brazo operativo del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y que une a los actores del campo científico tecnológico, agentes decisores de políticas públicas e inversores públicos y privados.

Según mandatario, en el lugar se priorizará la producción de alimentos y ciencia, la producción de ciencias aplicadas a la salud, la educación y a las tecnologías de la información y las industrias.

Espera que con «la ciencia» se logre hacer de Venezuela «un país independiente» capaz de derrotar todas las formas de agresión. «Tenemos que sustituir todos los productos que podamos sustituir, la alta tecnología y la comunicación», dijo refiriéndose a productos que dejaron de llegar a Venezuela debido a las sanciones contra su administración.

Con información de Tal Cual

Publicar un comentario

0 Comentarios