Los gremios seguirán en las calles en Mérida

Los gremios seguirán en las calles en Mérida

La intergremial sindical del estado Mérida, coalición de diferentes gremios de los sectores educativos, de salud y de otras instancias, mantendrán el pliego conflicto mientras que el patrono no cumpla con las exigencias solicitadas.

John Rondón, docente de profesión, Secretario de Organización (E) de Sintraenseñanza en el estado Mérida, filial regional de Fetraenseñanza, indicó que la medida se debe a la falta de respuesta ante los argumentos expuestos por los gremios.

“Las federaciones a nivel nacional, todas sin distinción de pensamiento político, participan en las solicitudes de actas convenio con el Ministerio de Educación, donde expresan su incomodidad e inconformidad con respecto al atraso de un 280 % de la Segunda Convención Colectiva y exigen el aumento salarial, petitorio que la administración pública ha hecho un silencio muy pronunciado esto a casi un año de la firma de la Tercera Convención Colectiva”, indicó Rondón.

Amparados en la Segunda Convención Colectiva


En torno a los argumentos legales que sostienen el conflicto de los gremios, el docente argumenta que están amparados en las instancias que están en la Segunda Convención Colectiva.

“Nos asistimos a la normativa legal, Clausula tres de la convención, ámbito de aplicación del Contrato Colectivo para el personal administrativo, obrero, docente, personal contratado, personal senifa, madres colaboradoras en materia de alimentación. La Clausula 81 en torno a las asistencias a las asambleas de las organizaciones sindicales, en este caso por la coalición sindical todos están amparados, afiliados o no afilados, indistintamente de la organización sindical a la que se pertenezca, y por supuesto la permanencia de beneficio, Clausula 87 en donde se exige de la mano con la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del Estatuto de la Función Pública, el derecho a la manifestación de la mano con la Constitución”, afirmó Rondón.

Rondón precisó que hasta ahora se han realizado varias acciones de calle, las cuales van a continuar no solamente en caminatas sino por medio de la entrega de documentos en instancias como el Ministerio Público y la Inspectoría del Trabajo.

“Ya hemos efectuado hasta la presente fecha, nueve concentraciones, todas multitudinarias y exitosas, con un sentido de pertenencia y pertinencia porque no ha habido daños a los bienes públicos y privados, solamente el pito, la consigna, la bandera y la presencia activa del personal docente, administrativo y obrero”.

Para esta semana se espera el desarrollo de dos nuevas actividades, una de ellas será una entrega formal de la denuncia pública ante la Defensoría del Pueblo y la otra ante la sede regional de la Fiscalía de la República.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios