Llegaron a Mérida más de 9 mil unidades de medicamentos e insumos contra la malaria

Llegaron a Mérida más de 9 000 unidades de medicamentos e insumos contra la malaria

Gracias a los aportes que realiza el Gobierno bolivariano, este jueves la Dirección de Salud Ambiental recibió una importante dotación de insumos y medicamentos que serán utilizados para continuar avanzando en la lucha contra la malaria en el estado Mérida.

La información la dio a conocer la autoridad única de salud en la entidad, Gerardo Molina, quien precisó que dentro de los materiales asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se encuentran pruebas para la detección de la malaria, tratamientos antimaláricos y equipos de protección para fumigadores, entre otros.

Destacó que son más de 9 000 unidades las que serán distribuidas para la atención de malaria, y la dotación también incluye tratamientos y pruebas de identificación y diagnóstico, alcohol, colorantes para las tomas de las pruebas y material educativo, con el fin de fortalecer la salud ambiental en el estado Mérida. 

Puntualizó que "En el horizonte estratégico de este año, estaremos atendiendo de manera prioritaria y oportuna cada uno de los programas en la detección de casos de malaria, tal como lo instruye el plan nacional del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán". /Prensa Gobernación de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios