Inició “Censo de Actividades Económicas 2023” en Libertador

Inició “Censo de Actividades Económicas 2023” en Libertador

Con el propósito de mejorar el sistema de recaudación de ingresos en el municipio Libertador de Mérida, el alcalde Jesús Araque desplegó desde este miércoles primero de febrero el “Censo de Actividades Económicas 2023”, para actualizar la data de contribuyentes naturales y jurídicos.  

Así lo dio a conocer, Jesús Leonardo Araque, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), quien indicó que este registro busca que aquellas personas que hacen vida comercial en las 15 parroquias se pongan a derecho también prestar la debida asesoría en los casos que lo ameriten.

“Pedimos a todo el sector comercio la mayor colaboración para todos nuestros compañeros que van a estar desplegados por todo el municipio debidamente identificados, actualizando la data”, declaró, al tiempo que estimó que este censo pudiera culminar entre dos o tres semanas.

El Superintendente del SAMAT explicó, que a los censados tras llenarles la planilla, les darán una etiqueta que colocarán en su establecimiento comercial con un código QR y automáticamente estarán en el sistema con sus datos actualizados y podrán declarar sin inconvenientes.

Sobre los comerciantes que no poseen licencia de actividad económica, el Superintendente informó, que desde la Alcaldía de la Ciudad de Mérida, se prestará la asesoría que necesiten para que puedan tener sus documentos.

 Finalmente reiteró que el alcalde Jesús Araque trabaja en el fortalecimiento de la recuperación económica de la ciudad de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán y es fundamental para ello la participación del sector comercial.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios