INAC trabaja para tener todo listo antes del 3 de abril la conexión aérea con Curazao

INAC trabaja para tener todo listo antes del 3 de abril la conexión aérea con Curazao

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Manuel Teixeira, indicó que se está trabajando para tener todo listo antes del 3 de abril, día en que se reabre la conexión aérea entre Venezuela y Curazao tras varios años de fronteras cerradas.

De igual manera, aseguró que se están enfocando en los permisos correspondientes, al mismo tiempo que se irán comercializando los boletos aéreos a Curazao, en los dos meses que quedan.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado emitido previamente por Curazao sobre su propuesta de abrir las fronteras en los próximos meses, por lo que aseguró que el gobierno venezolano “saluda” la iniciativa.

Con ello, se ratifica que Venezuela y Curazao acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril.

En ese sentido, Gil manifestó que esta decisión fomenta el desarrollo económico y la interacción social entre los ciudadanos, al igual que fortalece los lazos diplomáticos binacionales.

Se conoció que al menos siete aerolíneas de pasajeros y dos de carga venezolanas que están interesadas en operar la ruta con Curazao, principalmente por la posibilidad de contar con un punto más cercano que pudiera abrir una opción más de interconexión con el territorio venezolano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná en el estado Falcón, Francisco Meliá, detalló que hay mesas técnicas instaladas con Curazao y Aruba para revisar lo que se necesita para la reapertura de fronteras y adelantó que hay algunas exigencias, de las cuales no tienen conocimiento.

El Gobierno continúa trabajando por la conexión con los países.

Con información de Últimas Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios