Héctor Rodríguez a la oposición: Si les preocupa el salario, pidan levantar sanciones

Héctor Rodríguez a la oposición: Si les preocupa el salario, pidan levantar sanciones

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó este miércoles 1° de febrero a la oposición a hablar con los países que impusieron sanciones para que las levanten, con lo que así se pueden tomar medidas como el aumento del salario mínimo para los ciudadanos.

Rodríguez, quien encabezó una actividad por el natalicio de Ezequiel Zamora, aseguró que hay dos caminos para recuperar a Venezuela que no son excluyentes uno del otro. El primero, que «depende de la oposición y el imperialismo», va por el camino de «desmontar el bloqueo y las sanciones».

«Si quitamos eso hoy, mañana podemos tener acceso a oro, al dinero en el exterior, a Citgo; y a la venta y cobro del petróleo venezolano. Eso nos permite subir el salario, las pensiones; hacer presupuesto para la salud y los servicios públicos. Depende de ustedes, señores de la oposición. Si de verdad están preocupados por el bienestar de los venezolanos y por el salario, reconozcan que se equivocaron con las sanciones y pídanle a sus amos que echen para atrás lo que pidieron y se recuperen los ingresos del país», exclamó.

Manifestó que el segundo camino es continuar levantando «por fuerza propia» la economía del país a través de la producción y lograr llegar a los 4.000 millones de dólares por concepto de ingresos que tenía Venezuela en 2013. En ese sentido, dijo que si bien se ha podido subir de tan solo 40 millones a 400, los trabajadores continuarán laborando para alcanzar la meta y evitar «caer en provocaciones» por parte de la oposición.

Héctor Rodríguez reiteró que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben permanecer unidos para defender al país y exigir el levantamiento de las sanciones, ya que afecta a todos por igual y no solo al oficialismo.

Con información de Tal Cual

Publicar un comentario

0 Comentarios