Grupo de estudiantes ULA realizó protesta de pupitres vacíos

Grupo de estudiantes ULA realizó protesta de pupitres vacíos

A propósito de conmemorarse este 12 de febrero el día de la juventud, en Mérida un pequeño grupo jóvenes recordaron esta fecha en memoria de los estudiantes caídos en las protestas antigubernamentales de los últimos años, dónde centenares de vidas se perdieron en la lucha por el rescate de la Venezuela democrática.

El dirigente estudiantil ulandino, Mario López, señaló que está es una lucha unificada por la dignidad, dónde todos los sectores cuenten con condiciones dignas para vivir.

"Exigimos que las universidades cuenten con presupuesto justo para que los estudiantes tengamos espacios dignos para la formación, beneficios cómo becas, comedor, transporte que durante los últimos años el régimen fue arrebatando" dijo López en representación de la comunidad estudiantil de la ULA.


Con los pupitres vacíos también recordaron a los miles jóvenes ulandinos, merideños y venezolanos que ahora forman parte de las estadísticas de más de 7 millones de migrantes que cruzaron las fronteras venezolanas y tomaron rumbos distintos en búsqueda de una mejor calidad de vida en otras latitudes.

Solo en la Universidad de Los Andes se vive una deserción de más del 60%, y es que de 44 mil estudiantes activos en el año 2012, ya en diciembre del 2021 se demarca una grave vacío en las aulas de la principal casa de estudios de la región al contabilizar que sólo quedaban 15 mil 162 estudiantes, lo que significa una pérdida de un 60 por ciento de la matrícula.

Con información de Jesús Quintero

Publicar un comentario

0 Comentarios