Gobierno de Maduro asegura ante la CPI que “nunca hubo crímenes de lesa humanidad”

Gobierno de Maduro asegura ante la CPI que “nunca hubo crímenes de lesa humanidad”

El gobierno del presidente Nicolás Maduro envió un documento a la Corte Penal Internacional (CPI) en el que asegura que en Venezuela “nunca han ocurrido violaciones de Derechos Humanos”. En el texto también afirma que todo el proceso contra Venezuela fue inducido desde una campaña mediática y geopolítica.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que este 28 de febrero de 2023 presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un escrito con el cual desmiente todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, se lee en el primer párrafo de un comunicado difundido por Freddy Náñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

En el documento, el gobierno de Maduro acusa directamente a Estados Unidos de América de iniciar todo el proceso contra el gobierno de Venezuela en un intento de propiciar un “cambio de régimen”.

Supuestos nexos de la CPI con organizaciones civiles en Venezuela


De acuerdo con el texto publicado, el gobierno de Venezuela también aportó pruebas que comprobarían los vínculos de la Corte Penal Internacional con las organizaciones civiles “que han aportado información contra las autoridades nacionales”.

Estos supuestos nexos que habría probado el gobierno de Venezuela “ponen en duda la debida imparcialidad y objetividad de dicha corte”.

Algunos hechos irregulares también serían parte de la denuncia del gobierno, entre los cuales menciona que la Fiscalía de la CPI ha violado el debido proceso “incluyendo la indefensión a la cual ha sido sometido el gobierno venezolano durante todo el trámite”.

Publicar un comentario

0 Comentarios