Georgia Meloni viaja a Kiev para reunirse con Zelenski

Georgia Meloni viaja a Kiev para reunirse con Zelenski

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, llega el lunes (20.02.2023) a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien agradeció la ayuda del nuevo gobierno en varias entrevistas publicadas durante la tarde del domingo por los medios de comunicación italianos.

Dichos medios confirman que la líder del ultraderechista Hermanos de Italia viajará mañana a Kiev, como había anunciado hace ya varias semanas.

"Recibimos un paquete de apoyo, lo que significa que la línea de apoyo de la primera ministra no ha cambiado, al contrario, y les agradezco mucho su posición. Los espero. Sé que ella estará llegando, tenemos un gran respeto por Italia y el pueblo italiano", añadió el mandatario ucraniano a la cadena RAI.

Los portavoces de Meloni no han confirmado este viaje por motivos de seguridad, pero los medios que han publicado la entrevista a Zelenski explican que mañana estará en la capital ucraniana.

La visita de Meloni llega después de que su aliado en el gobierno, Silvio Berlusconi, el líder de Forza Italia de 86 años, desatase en la tarde del pasado domingo una tormenta política al afirmar: "Si yo fuera primer ministro nunca habría acudido a hablar con Zelenski porque, como saben, estamos asistiendo a la devastación de su país y a la matanza de sus soldados y civiles".

El gobierno tuvo que salir al paso y asegurar su total apoyo a Ucrania tras la invasión rusa.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios