Fuerzas colombianas detectan globo sobre su espacio aéreo

Fuerzas colombianas detectan globo sobre su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia informó este domingo (05.02.2023) que había detectado la presencia de un objeto con "características similares a las de un globo" en su espacio aéreo el pasado viernes, pero que no presentó amenaza a la seguridad o defensa nacional ni a la seguridad aérea. Pese a ello, el paso del artefacto fue monitoreado hasta que abandonó el espacio aéreo colombiano.

"El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo", dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en un comunicado.

El texto afirma que se está coordinando de forma "pertinente con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto". La información por parte de los militares colombianos se conoce luego de que Estados Unidos anunciara que un "globo de vigilancia chino" había sido avistado sobrevolando Latinoamérica y la prensa costarricense informara del avistamiento de un globo sobre sus cielos.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios