Foula apuesta por un mejor salario y garantía a la salud

Foula apuesta por un mejor salario y garantía a la salud

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes (Foula) como el resto de las facultades y dependencias ulandinas se mantiene activa, apoyando toda protesta que desde la Intergremial Universitaria se convoquen por justas las reivindicaciones salariales y sociales.

“Como decano y miembro del Consejo de Facultad apoyamos toda acción por una mejor calidad de vida”, destaca el decano de la Foula, el profesor Justo Miguel Bonomie.

“Todo reclamo por el tema salarial es justo, así como también, es necesario el llamado al Gobierno nacional a revisar lo referido a la salud porque sin salud no puedes trabajar”, acota.

El profesor Bonomie asegura que la situación actual de todos los universitarios por el sueldo es lamentable.

“Definitivamente la situación es terrible, cada día se ven deteriorado y menguado la calidad de vida de los profesores, empleados y obreros y la lucha debe ser hasta que se logre el respeto a los derechos humanos hoy vulnerados a los universitarios”

Bajos salarios = Déficit de personal


Explica el decano de la Foula, que en su facultad cada vez es mayor el número de renuncias de empleados y obreros, además, de adelanto de jubilaciones porque los sueldos de los trabajadores universitarios no son nada atractivos.

Aunado a ello, agrega que nadie quiere ingresar a trabajar a la Universidad de los Andes.

“Tenemos concursos internos, hay 7 cargos disponibles de Higienista Dental y hemos hecho 5 veces el llamado y todos, han quedado desiertos porque nadie quiere trabajar en la ULA por el sueldo”.

El profesor Justo Miguel Bonomie aspira que la situación salarial mejore y por supuesto haya calidad de vida y garantía de salud. (PrensaULA/ND/12.175).

Publicar un comentario

0 Comentarios