Feria del Sol tiene un gran peso en la economía merideña


La Feria Internacional del Sol en su edición LII tiene un gran peso en la economía merideña, ya que a través de los eventos que en el marco de ella se vienen haciendo, se beneficia el estado, tanto el sector privado como el público, y todo aquel que ofrece algún servicio, desde el más pequeño hasta el más grande.

Así lo destacó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, al hacer un balance de las actividades que se han llevado a cabo en este evento organizado por la alcaldía, con el apoyo de la gobernación. 

“Ni hablar de los eventos privados, o de los locales comerciales, el sector gastronómico, restaurantes y comida rápida, todos al 100 por ciento de sus capacidades; esto es una muestra de la importancia y del peso económico que tiene la Feria Internacional del Sol en nuestro estado”.

Agradeció a los merideños y a los visitantes por asistir a cada uno de los eventos; a los representantes de los medios de comunicación por informar sobre estos y darle cobertura para que todos los conozcan, sepan qué hay y dónde pueden ir, por lo que la Feria Internacional del Sol ha sido exitosa, agregando que se ha mantenido el dispositivo de seguridad en todo el territorio merideño, por el asueto de Carnaval, con monitoreo permanente.

Más allá de Libertador


Más allá del municipio Libertador, donde se llevan a cabo los eventos de la Feria Internacional del Sol, la gobernación ha desplegado todo un equipo para garantizar el éxito de otras actividades en el marco del Carnaval 2023, con puntos de atención turística en la laguna de Mucubají, donde los apoya el Ministerio de la Juventud y el Deporte con sus recreadores.

El mandatario merideño destacó que hay un dispositivo de seguridad en toda la ruta del páramo; un monitoreo constante en los balnearios de Palmarito en Tulio Febres Cordero, y La Blanca en Alberto Adriani, así como en los parques de Mérida, de manera especial en La Isla, apoyando una jornada de la Fundación del Niño sobre la campaña “No a la Pedofilia”. 

Entre otros eventos, Jehyson Guzmán destacó el Festival Musical en el municipio Santos Marquina, además de actividades en La Mucuy y en las aguas termales, en Tovar, Rivas Dávila y otras jurisdicciones. 

Exitoso Carnaval Musical del Sol

El gobernador Jehyson Guzmán destacó el éxito del Carnaval Musical del Sol, que ha tenido como escenario en estos días las áreas del sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, para el disfrute de merideños visitantes.

“Estamos muy contentos con la presencia del pueblo, de los medios de comunicación, por el trabajo que han venido haciendo como los garantes del éxito de los eventos de la Feria Internacional del Sol, desde los primeros actos, la presentación de las candidatas, lo que se ha logrado en la articulación con el equipo de trabajo que armamos, tanto de la gobernación como de la alcaldía de Libertador, pero sobre todo por la participación del sector privado y los medios de comunicación”.

Dijo que se han presentado muchas actividades, para todos los gustos, taurinas y familiares, en el parque La Isla, en Las Heroínas, en el Sistema Teleférico Mukumbarí, las tres expoferias. “Todas dan una buena sensación, el sector hotelero en su máxima ocupación, los eventos como el Rustitrial, el Mérida Extrema, la cabalgata, los toros coleados, y este festival que hemos denominado El Carnaval Musical del Sol”.

Recordó que este domingo 19 de febrero se realizó un homenaje en tarima a Humberto Velazco, uno de los intérpretes, arreglista, compositor y músico merideño de gran trayectoria musical y la presentación este día de Argenis Carruyo, con un extraordinario show musical; y esta noche del 20 de febrero, dos artistas internacionales, Ciro Quiñonez y Pipe Bueno.

Expoferia Mucumbarila con datos positivos


El gobernador de Mérida celebró también la gran receptividad que ha tenido la Expoferia Mucumbarila, que inició con un promedio de 5 000 visitantes, luego subió a 9 000 y este domingo rompió su récord, subiendo a 11 000. “Eso es una muestra de la gran afluencia que han tenido todas las actividades de feria”. 

A los periodistas agradeció también porque con sus programas de feria, que escucha el pueblo, han apoyado cada actividad de la Feria del Sol. “Son concurridos, son una tribuna para todos los eventos que nosotros estamos organizando; y felicitaciones al sector privado por los eventos que han organizado, que también han sido exitosos”. 

Retribución de la feria para Mérida


El mandatario merideño dijo que el éxito de la Feria Internacional del Sol se debe a que mucha gente se integró a las actividades. “Aquí todo el mundo salió, a disfrutar o a trabajar; el sector hotelero, los prestadores de servicios turísticos, el mismo aeropuerto de Mérida, vuelos privados que significan también ingresos para el estado. Las señoras que han estado en todo el cordón ferial, los que tienen sus distintos stand, sus locales de venta, cada uno de los emprendimientos que hemos apoyado”.

Sobre el sistema Teleférico, el “producto estrella”, Jehyson Guzmán dijo que han visto una gran afluencia de usuarios, que ha estado al 100 por ciento de su capacidad. “Las personas están pidiendo abrir más el horario. Los taxistas, que han tenido un incremento en sus operaciones; son una muestra del gran volumen de comercializaciones”. /Prensa Gobernación de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios