FARC reconoce su responsabilidad en la masacre de nueve concejales

FARC reconoce su responsabilidad en la masacre de nueve concejales

Siete antiguos altos mandos de la extinta guerrilla de las FARC reconocieron su responsabilidad en el «execrable crimen» de nueve concejales de Rivera, en el departamento del Huila, perpetradohace 17 años.

«Hoy, los firmantes del Acuerdo de Paz, el antiguo Secretariado y el desaparecido Bloque Sur, reconocemos la responsabilidad por la masacre de los concejales de Rivera», aseguraron siete de los integrantes del último secretariado de las FARC.

El 27 de febrero de 2006 miembros de la columna móvil Teófilo Forero del Bloque Sur de las FARC irrumpieron en un hotel donde sesionaba el Concejo de Rivera, abriendo fuego contra los 11 concejales que allá se encontraban, de los cuales nueve murieron y los otros dos quedaron heridos.

Los exjefes de las FARC reconocen ahora que fue «un plan premeditado», donde reunieron información sobre el lugar de la masacre y se determinó «los guerrilleros que lo ejecutarían».

«Reconocemos el daño irreparable causado a sus familias, especialmente a sus esposas y a sus hijos e hijas, quienes perdieron el sustento económico y sobre todo el amor y compañía de un ser entrañable», reza la carta abierta publicada por los exguerrilleros.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios