Ex presidente Jimmy Carter ingresa a cuidados paliativos en casa

Ex presidente Jimmy Carter ingresa a cuidados paliativos en casa

El expresidente Jimmy Carter, de 98 años, entró este sábado en cuidados paliativos domiciliarios, según informó el Centro Carter, con sede en Atlanta.

La organización benéfica creada por el mandatario informó que después de varias hospitalizaciones el expresidente demócrata “decidió pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia al recibir cuidados paliativos en lugar de intervención médica adicional”.

En esta etapa final del exmandatario, según el centro, en el entorno domiciliar cuenta con el apoyo de su equipo médico. La familia "pide privacidad y agradece la preocupación mostrada por muchos admiradores".

El demócrata Carter se convirtió en el presidente número 39 de los Estados Unidos cuando derrotó al expresidente Gerald R. Ford en 1976. Sirvió un solo mandato y fue sucedido por el republicano Ronald Reagan en 1980.

El exmandatario enfrentó desafíos durante su gobierno, como el recrudecimiento de los movimientos revolucionarios en Latinoamérica, entre ellos la revolución Sandinista en Nicaragua y la antesala de la guerra civil en El Salvador.

En Estados Unidos subsiste en la memoria colectiva la toma de rehenes de la embajada de Estados Unidos en Irán, que duró 444 días con 66 diplomáticos y ciudadanos estadounidenses retenidos por las milicias revolucionarias islamistas. El exmandatario dijo que no cedería al chantaje del gobierno revolucionario instaurado en Irán.

En agosto de 2015, Carter se sometió a la extirpación de un tumor canceroso en el hígado. Tras el procedimiento anunció que no necesitaba más tratamiento, después de someterse a un novedoso fármaco experimental.

Carter y su esposa, Rosalynn, han celebrado encuentros familiares con amigos en la pequeña ciudad de Plains, Georgia, donde nacieron.

Con información de VOA

Publicar un comentario

0 Comentarios