Estados Unidos derriba otro objeto volador cerca de frontera con Canadá

Estados Unidos derriba otro objeto volador cerca de frontera con Canadá

Aviones estadounidenses de combate derribaron este domingo (12.02.2023) un objeto volador que sobrevolaba el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, indicaron dos legisladores, el cuarto aparato destruido en el cielo en poco más de una semana en Norteamérica.

"El objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", tuiteó la representante Elissa Slotkin, de Michigan, que limita al norte y al este con el lago. Jack Bergman, otro legislador del mismo estado, dijo que el Ejército estadounidense había "desactivado" un objeto sobre el lago.

Según explicó el Departamento de Defensa en un comunicado, por orden del presidente Joe Biden, un F-16 de la Fuerza Aérea derribó a las 14.42 horas (19.42 GMT) este nuevo artefacto que se encontraba a 20.000 pies, poco más de 6.000 metros de altitud. 

"Su camino y tu altitud provocaron preocupación, incluida la de que pudiera suponer un peligro para la aviación civil", apuntó el Pentágono, que también explicó que el derribo se decidió en una zona en la que se podía evitar que los restos dañaran a nadie y al mismo tiempo hace posible recogerlos. 

No hay indicaciones de que ningún civil se haya visto afectado por el derribo de este artefacto detectado por el Comando de Defensa Aérea Norteamericana (NORAD, por sus siglas en inglés) por la mañana. 

El Pentágono también advirtió de que a la vista de la dirección que llevaba el artefacto puede "razonablemente conectar este objeto a la señal de radar recogida sobre Montana, cerca de lugares sensibles para el Departamento de Defensa". 

Fue en Montana donde fue visto por primera vez el supuesto globo espía chino que atravesó buena parte del país la semana anterior hasta ser derribado por EE. UU. en aguas del Atlántico, frente a la costa de Carolina del Sur. 

El Pentágono insistió en que no consideró este artefacto como una amenaza sobre el terreno pero sí un riesgo para la aviación civil y una amenaza debido a sus "capacidades potenciales de vigilancia". El Ejército trabajará ahora para recuperar los restos del objeto. 

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios