Estados Unidos custodiará embajada de Venezuela

Estados Unidos custodiará embajada de Venezuela

Este viernes 10 de febrero, el Gobierno de los Estados Unidos asumió el control temporal de la Embajada de Venezuela en su territorio tras la disolución del “Gobierno interino” que lideraba el opositor Juan Guaidó.

La medida entró en vigencia el 6 de febrero, según confirmó a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

El Gobierno de Joe Biden, señala la agencia de noticias, tomó esta decisión amparándose en la Ley de Misiones Extranjeras y en la Convención de Viena, que obliga a “respetar y proteger” las instalaciones de las misiones diplomáticas suspendidas. 

Esta decisión llega luego que el pasado diciembre se suprimió la figura del “Gobierno interino” de Guaidó.

A raíz esto, Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, anunció el 5 de enero el cierre de la Embajada de Venezuela en Washington. Además aprovechó para anunciar el fin de su gestión al frente de la legación diplomática.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó este viernes que sigue reconociendo la Asamblea Nacional elegida en 2015 con mayoría opositora pues considera que es “la última institución elegida democráticamente que queda en Venezuela”.

Diputados de 2015 cesaron sus cargos en embajadas de Venezuela


El 30 de diciembre de 2022, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional 2015 aprobó en sesión extraordinaria la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, lo que elimina al “Gobierno Interino” (GI) que lideraba Juan Guaidó.

La propuesta de los partidos Acción Democrática en resistencia, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, y que pone fin a la presidencia interina de Guaidó, obtuvo 72 votos a favor.

Luego, el 5 de enero de 2023, los diputados de 2015 cesaron de sus cargos a los embajadores designados en los últimos cuatro años por el extinto “gobierno interino”.

Publicar un comentario

0 Comentarios