En Tovar aplicarán sanciones por incumplimiento de rutas y cronograma de recolección de desechos sólidos

En Tovar aplicarán sanciones por incumplimiento de rutas y cronograma de recolección de desechos sólidos

El alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti, informó que la recolección de los desechos sólidos en su localidad marcha de manera eficiente, todos los días las unidades compactadoras están en la calle prestando el servicio, garantizando que las vías, aceras, frentes de viviendas y comercios, permanezcan limpios, es decir, sin residuos.

Aplicaran sanciones para comercios y residencias que no contribuyan con la limpieza de los espacios públicos, pues sí se han presentado casos en los que habitantes trasladan  de un lugar a otro residuos, o sacan los mismos luego de haber pasado los camiones recogiendo, lo cual no puede seguir ocurriendo ya que hay una respuesta y atención constante por parte de la dirección de ingeniería, mantenimiento y servicios públicos.

“El cronograma implementado  sector por sector, calle por calle, nunca falla. Hemos saneado muchos espacios, y no permitiremos que algunas personas inconscientes quieran seguir manteniendo sucios sitios en los que no pueden pernoctar, pero ni una bolsa, porque para eso los camiones recogen la basura”, enfatizó.

El alcalde Yvan Puliti giró instrucciones al síndico municipal para que se les haga seguimiento a estas personas, se aplique las sanciones correspondientes, porque todos deben ser parte de la limpieza.

“Sí tenían una costumbre porque el anterior alcalde no recogía los desechos, nosotros si lo hemos hecho, porque una prioridad ha sido en nuestro gobierno, la prestación óptima de los servicios, la limpieza en todos los espacios”, señaló.

Aceras libres


Yvan Puliti, alcalde de Tovar, también aprovechó la oportunidad para mencionar que en atención a la queja de varios peatones, la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria (DRAT), en conjunto con los funcionarios de sindicatura municipal y Concejo Municipal, estarán haciendo un despliegue para despejar algunas aceras que son para el paso peatonal.

“Los comerciantes no pueden ubicar arriba de estas ni mercancía ni tampoco avisos, todo ello está regulado en las leyes municipales y deben acatarlas, deben cumplirse, para garantizar que a cada quien se le respete su derecho, que prevalezca el orden y la convivencia”, apuntó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

Publicar un comentario

0 Comentarios