EE.UU. asegura que derribó un "objeto de altitud elevada" que volaba sobre Alaska

EE.UU. asegura que derribó un "objeto de altitud elevada" que volaba sobre Alaska

Estados Unidos dijo este viernes que derribó un "objeto de altitud elevada" que volaba sobre Alaska.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que el objeto no tripulado era "del tamaño de un automóvil pequeño" y estaba sobre un área escasamente poblada en ese momento.

El presidente Joe Biden tomó la decisión de derribar el objeto, que era de origen desconocido, dijo Kirby.

El incidente se produce después de que Estados Unidos derribara un globo chino sobre sus aguas territoriales el sábado pasado.

Hablando desde la Casa Blanca el viernes, Kirby explicó que el objeto sobre Alaska viajaba a 40.000 pies (12.000 m) y representaba una "amenaza razonable" para los aviones civiles.

Dijo que el objeto había caído en aguas estadounidenses que actualmente están congeladas, y agregó que su campo de escombros era "mucho, mucho más pequeño" que el que quedó luego del globo derribado la semana pasada frente a la costa de Carolina del Sur.

Los funcionarios de inteligencia se dieron cuenta del objeto el jueves por la noche, según Kirby. "No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado".

También explicó que un avión de combate se había acercado al objeto y confirmó que no había nadie a bordo. Fue información que estuvo disponible para Biden cuando tomó su decisión.

Con información de BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios