Dos orejas en la primera del Sol

Dos orejas en la primera del Sol


Se efectuó la corrida de rejoneo que abría la LII Feria del Sol 2023 en Mérida en la noche de este viernes 17 de febrero en el mano a mano entre el portugués Joao Moura y Francisco Javier Rodríguez. Hubo un lucido espectáculo con la ceremonia en honor a la virgen del Rocío y quema de pólvora así como también la coronación de la reina taurina. 

Buena entrada, casi la media plaza. Bien tiempo en noche fresca. Los rejoneadores Joao Moura y Francisco Javier obtuvieron un trofeo cada uno. Los toros de los Molina Colmenares se dejaron.

Joao Moura


Con su primero un toro incómodo de la ganadería de La Consolación, poco le colaboró quedándose en tablas y dejándole poco lucimiento, salió el portugués con muchas ganas y con vestimenta a la Federica y con la cuadra de caballos de su compañero José Luis Rodríguez de "Campo pequeño". dejo dos rejones de castigo y dos banderillas sin mucho lucimiento. 
Hubo una buena pega de los forcados de Amadores de Elba en su primer intento.  El Forcado de cara lució una barbaridad. 
Con la hoja de peral no fue certero oyendo leves palmas. 

Con su segundo  estuvo mejor con los rejones de castigo ligó tres en buen sitio oyendo palmas. En banderilla el toro le apretó, pero salió bien de las suertes, dejó buen juego de banderillas de lucimiento.

Los forcados no fueron tan certeros en su intento. El caballero Lusitano dejó dos cortas en buen sitio. De nuevo no estuvo bien en su primer intento, con el segundo, entera; hubo petición de oreja la cual fue otorgada.

Francisco Javier


El venezolano lució bien con buena montura y activo en banderillas, destacando  par a dos manos, toro que le colaboró y tenía buen tranco, lo que lo enceló y lo llevó bien a la grupa. Nuevamente lucida la pega de los forcados de Elba, Fue una pena que con el rejón de muerte no fue efectivo y oyó palmas . 

Con el último de la noche el venezolano estuvo bien, toro de poco empuje que se dolía y se iba a tablas, le dejó banderillas en lo alto.  lució bien con sus jacas toreras sobre todo el que coloco a dos manos para oír cerrada ovación. Toro se aplomó lo que   aprovechó con un solo rejón en todo lo alto para que le otorgaran la oreja. 


Los forcados hicieron vibrar la monumental merideña 

Ficha de la Corrida


Plaza de toros Román Eduardo Sandía, Mérida (Venezuela).

- Primera de la Feria del Sol 2023. 

Cuatro toros de la familia Colmenares (dos de La Consolación, uno de Rancho Grande y uno de El Prado), dos se dejaron y dos que poco ayudaron. Pesos: 435,445,460 y 430 kilos. Casi lleno en los tendidos.

Joao Moura (A la Federica con casaca verde), palmas y oreja

Francisco Javier Rodríguez (Traje campero español), palmas y oreja

Destacó en la brega el subalterno Juan. 

Previo al inicio del festejo se coronó a la Reina Taurina en los medios de la plaza, lujosamente adornado para la ceremonia de procesión de la Virgen del Rocío, en honor a la fallecida aficionada Yosmer Mattera.

Con información de Jorge Cepeda

Publicar un comentario

0 Comentarios