Detenida mujer por matar a su hija luego de parirla

Detenida mujer por matar a su hija luego de parirla

Una ciudadana de 31 años de edad, fue aprehendida por el infanticidio de su hija, recién nacida, en la localidad de Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida.

El procedimiento fue hecho por una comisión adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, Wilmer Rivera.

El director nacional de Cicpc, Douglas Rico, identificó a la detenida como Yuliana del Mar Dávila (31), quien el pasado 26 de enero, se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector San Martín de Lagunillas, sitio en el que parió a una niña de nueve meses de gestación.

Ese día, Dávila le cortó el cordón umbilical a su hija con una tijera, posteriormente se encerró en el baño y se negaba a salir, a los pocos minutos sus familiares logran sacarla y trasladarla al hospital de Lagunillas, donde recibió atención médica.

El médico de guardia en ese centro asistencial notificó lo sucedido a las autoridades.

Luego de varios minutos llegó una comisión del Cicpc, quienes iniciaron las averiguaciones de rigor y determinaron que la mujer había ocultado el embarazo a su familia, hasta el día del parto.

Cuando nació la niña le cortó el cordón umbilical y no le prestó la debida atención, falleciendo por la pérdida de sangre, ya que la mujer la envolvió en una chaqueta para ocultarla debajo de la cama.

Yuliana del Mar Dávila fue privada de libertad por el Tribunal Sexto de Control de Mérida por el delito de infanticidio. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios