Destacan reactivación económica con la Feria del Sol 2023

Destacan reactivación económica con la Feria del Sol 2023

Este jueves 23 de febrero en el salón Mérida de la Alcaldía de Libertador, el alcalde Jesús Araque ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el balance de las actividades programadas por la 52° edición de la Feria Internacional del Sol y Carnaval 2023, temporada que aseguró marcó un antes y un después por permitir la reactivación económica y turística en la jurisdicción capital.

La autoridad municipal informó que la ocupación de los principales hoteles y posadas por parte de los viajeros alcanzó el 78%, al tiempo agregó que por el Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes, se movilizaron 15.802 usuarios, de los cuales 5 mil provenían de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara, lo que demostró la afluencia de turistas que escogieron a Mérida como destino para disfrutar de los días festivos.  

Recaudar para inversión social


Asimismo, el mandatario local dijo que instruyó al superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Jesús Leonardo Araque, para que gestione los pagos correspondientes de los contribuyentes, porque la norma establece cinco días hábiles, culminado el último evento para que se pongan al día.

En ese sentido, refirió que la recaudación es vital para el municipio y que el 50% de estos recursos financieros se destinarán a la compra de insumos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y mejoramiento de los servicios públicos.  

Seguridad y civismo


Por otra parte, el alcalde Jesús Araque resaltó la labor que emprendió el General de División, Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 Mérida, por el despliegue de seguridad en el desfile, la cabalgata, la elección de la Reina del Sol, la tarima en Jacinto Plaza, el ciclo paseo mediante organismos militares, policiales, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.  

Al tiempo se refirió a la tarima de la parroquia Jacinto Plaza, donde por primera vez se llevó un cantante de talla internacional como Nelson Velázquez y otros artistas nacionales y regionales y se realizó con cero índices lamentables, ni un número negativo lo que es importante reconocer.
 

Junta directiva de Ferisol repite en 2024


Sobre la Junta Directiva de la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol), presidida por Fabiola Anzola, el alcalde anunció que quedó ratificada para la Quincuagésima Tercera edición en 2024.

“Cerraremos con una junta directiva con deuda cero la próxima semana y hay que decirlo, preparados para que Ferisol no cese en sus funciones con la rendición que debe presentar al Concejo Municipal de Libertador próximamente, sino que ahora debe activarse todo el año”, acotó.

Del mismo modo resaltó “De verdad quiero agradecer a todos quienes apostaron al desarrollo de la Feria Internacional del Sol 2023 porque se reactivó la economía y el turismo de la ciudad”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque puntualizó que la Reina de la “Feria Internacional del Sol” Ashley Berrio, Liyibeth Castillo, Reina de las Nieves; Eulimar Méndez, Reina Taurina, Luisana Molina, Reina del Turismo, Amira Elbonney, Reina de los Medios de Comunicación, así como, María Daniela Muñoz primera finalista y la segunda  finalista Génesis Contreras;  tendrán la tarea de ser la imagen de la ciudad de Mérida, del turismo y embajadoras del trabajo social con Ferisol para seguir impulsando la actividad económica y turística del municipio Libertador, siempre con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios