Desplegado operativo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

Desplegado operativo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

Autoridades venezolanas desplegaron un «operativo especial de seguridad permanente» en la frontera colombo-venezolana.

El dispositivo se ejecutará especialmente en los «pasos irregulares», para garantizar el funcionamiento de las industrias.

El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, informó que la acción forma parte del plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Desplegamos un operativo especial de seguridad permanente en frontera, especialmente en los pasos irregulares, con la participación de 80 funcionarios de la DAET (División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana)», expresó en Twitter.

Los funcionarios harán patrullaje en las zonas urbanas, comerciales e industriales.

El mandatario destacó que Táchira se mantiene «como uno de los estados más seguros del país«, y que pretenden mantener la paz de la región con este operativo policial.

Reactivación de la frontera colombo-venezolana


El 1 de enero, los Gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas»

La estructura comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira.

La medida representó la «apertura total» de las fronteras entre ambas naciones luego del reestablecimiento de sus relaciones.

Bernal informó entonces que, para ese momento, más de 2.500 agentes vigilaban la frontera en Táchira, un número que se incrementaría luego de la apertura.

Recientemente se creó la Unidad de Inteligencia Estratégica de Frontera, para «tener contacto directo con empresarios y comerciantes».

Así, en coordinación con la Fiscalía y los cuerpos de seguridad, cuando surja un intento de extorsión la Justicia venezolana podrá «actuar con contundencia» contra estos delincuentes.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios