Crecida del río Caña Brava y Cacique deja daños en diques de captación en Alberto Adriani

Crecida del río Caña Brava y Cacique deja daños en diques de captación en Alberto Adriani

Desde el mismo momento de la crecida del río Caña Brava y Cacique, dos de los tres principales aportadores de agua al acueducto de El Vigía, los equipos de trabajo de Aguas de Mérida, liderados por su Presidente, Oswaldo Ferrer, se encuentran en el lugar procurando devolver la normalidad en la prestación del servicio de agua potable.

Como es del conocimiento público recientemente creció el río Caña Brava y Cacique dejando daños en su recorrido al transportar material mineral y vegetal que arrastró tuberías, llenó de sedimentos los diques toma e imposibilita la producción de agua en la planta de potabilización Mucujepe, de la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, además de provocar daños a viviendas de decenas de familias hoy afectadas.


Ante esta realidad el Presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que se efectuó el diagnóstico para conocer los daños ocurridos y, de inmediato junto a cuadrillas de la Gobernación del estado Mérida, por instrucciones del Gobernador Jehyson Guzmán, se han dado a la tarea de rehabilitar el sistema de captación para reactivar la producción de agua potable. “Nuevamente la lluvia nos genera daños importantes en el acueducto de El Vigía”, afirmó Ferrer para agradecer la comprensión de los usuarios (as) del sistema por su paciencia ante este nuevo problema causado por los efectos del clima.


Finalmente señaló que se cuentan con los materiales requeridos gracias al Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; el apoyo total del Gobierno de Jehyson Guzmán; y los trabajadores de Aguas de Mérida dispuestos a resolver en este tipo de contingencias. Prensa Aguas de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios