Coronada Ashley Berríos como Reina de la Feria Internacional del Sol 2023

Coronada Ashley Berríos como Reina de la Feria Internacional del Sol 2023

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque coronó a Ashley Berrío, como Reina de la Quincuagésima Segunda edición de la “Feria Internacional del Sol”, durante la madrugada del jueves 16 de febrero en medio de un majestuoso espectáculo, que a pesar de la lluvia derrochó talento artístico y música, alegría y todo el colorido de esta tradicional época ferial que se une al Carnaval 2023.

El espectáculo que estuvo abierto al pueblo y fue organizado por Fabiola Anzola, presidenta de la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol) y el equipo que le acompaña, tuvo lugar en la avenida Las Américas, diagonal al Mercado Principal y contó con la presencia del alcalde Jesús Araque, la presidenta del Parque Ciudad de los Niños y primera dama del municipio, Dubetsy Flores; además de personalidades de la ciudad e invitados especiales del ámbito nacional.


María Daniela Muñoz fue escogida como primera finalista y la segunda Génesis Contreras, mientras que Amira Elbonney resultó ganadora como Reina de los Medios de Comunicación. Asimismo, Liyibeth Castillo será coronada como Reina de las Nieves, Eulimar Méndez, Reina Taurina y Luisana Molina; Reina del Turismo.

La corona para Miss Amistad y Mejor Rostro


La Reina del Sol 2023, reside en la parroquia Jacinto Plaza, es atleta y fue seleccionada por sus compañeras del reinado como Miss Amistad en el encuentro con los Medios de Comunicación la semana pasada;  también obtuvo la banda del Mejor Rostro. 


Luego de ser coronada manifestó sentirse orgullosa por el triunfo,  “lo logré y estoy frente a una Mérida hermosa, que disfrutó esta lindo evento que aguantó la lluvia, fue increíble no lo esperaba y siempre dije que fuera cual fuera el resultado estaría orgullosa de todas y  todas ganamos”, expresó Ashley Berrío.

El resto de las bandas la obtuvieron Eleidy Guerrero, Miss Internet, Amira Elbonney, Miss Fotogénica,  Luisana Molina, Miss Integral y María Daniela Muñoz, Miss Elegancia.

Dura tarea para el jurado



El jurado calificador estuvo integrado por profesionales del área de la moda, estética, medicina, sector gubernamental, periodístico, universitario y deportivo como Yoli Azuaje, Rómulo Romero,  Miguel Narváez, Yvonne Contreras,  Luna Ortega, Rebeca Dávila, Génesis Peña, Leonel Matos, José Luis Scioscia, Levis Teliz, Natalia Mohamed,  Mariangeles Pérez, Helio Henriquez, Bárbara Urbina y José Rujano.

El espectáculo fue abierto por  cantantes regionales entre los que destacaron la orquesta Eminente, Alfa y Omega y Veronika la Princesa del Ritmo. En el Opening  las 12 candidatas en el escenario con el Ballet Ferisol y coreografía de Carolina Mendoza, demostraron su belleza y cualidades artísticas ante el aplauso de los merideños.


Luego, el escenario se estremeció con el tan esperado espectáculo que ofreció el cantante colombiano de música ranchera, Jessi Uribe y su repertorio en el que no faltaron los grandes temas Dulce Pecado, Matemos Las Ganas y La Culpa, pero el cierre del evento puso a todos a bailar al ritmo del merengue con Omar Enrique. 

El alcalde Jesús Araque agradeció al pueblo de Mérida la gran receptividad en las actividades de esta edición de la Feria del Sol y el civismo demostrado durante  la Elección y Coronación de Ashley Berrío como reina, de igual manera resaltó el despliegue de seguridad por parte de la ZODI-Mérida junto a organismos militares, policiales, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, con más de mil funcionarios “Seguimos sumando porque amamos a nuestro Mérida, ciudad de Retos y así continuamos trabajando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán”, concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida - Prensa Ferisol

Publicar un comentario

0 Comentarios