Consejos comunales participaron en Jornada de Parlamentarismo de Calle

Consejos comunales participaron en Jornada de Parlamentarismo de Calle

En el marco de la continua jornada de Parlamentarismo de Calle que viene desarrollando la Asamblea Nacional (AN) a través de sus distintas comisiones, fue realizada la Jornada de Formación del Poder Popular, así como la Consulta Pública de la Ley Orgánica del Poder Popular, actividad que permitió a las comunidades continuar adiestrándose en materia legislativa.

Los integrantes de los distintos consejos comunales de las parroquias merideñas que asistieron a la jornada, recibieron herramientas que pueden aplicar directamente en el manejo de las políticas de sus grupos, todo para el buen desarrollo de la comunidad en general. 

En ese sentido, Xiomara Quintero, miembro del Consejo Comunal Fray Juan Ramos de Lora de la parroquia Domingo Peña del sector Santa Juana, resaltó que “siempre es oportuno y necesario todo el apoyo que recibimos para realizar el trabajo comunitario, ya que se deben aportar soluciones continuamente en torno al buen desarrollo de las comunidades y de esa manera solventar todas y cada una de las vicisitudes que afecten a un grupo vecinal”.

De igual manera, Irma Peña Carrero integrante del Consejo Comunal de Vista Hermosa de la parroquia Antonio Spinetti Dini, aplaudió que la Asamblea Nacional les proporcione este tipo de encuentros, para que sean ellos mismos quienes aporten ideas o correcciones a las herramientas legales que posteriormente les darán beneficios para el buen desarrollo de las comunidades.

Bajo la consigna “El Pueblo Legislador” que lleva la Brigada 256 se están realizando estos abordajes de la AN, destacó José Uzcátegui, diputado por el estado Mérida ante el ente legislativo nacional. “Durante los últimos días hemos estado realizando estos encuentros de formación y divulgación, para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular que funge como estatuto principal dentro del marco de las demás leyes que conforman el espectro del poder popular”.

Uzcátegui explicó, por ejemplo, que la Ley del Poder Popular no contempla el Sistema de Agregación Comunal que, si esté expresado en la Ley de Las Comunas, y es sabido que cada ley se apoya una con la otra, pero hemos notado que hay cierta contradicción en cuanto a terminología, definición y contenidos se refiere y por eso se está realizando dicha reforma.

“Vamos a incluir, este sistema de agregación en la Ley del Poder Popular como un espacio de territorialización del poder popular para que tenga mayor fuerza al momento de asistir en materia legal a las comunidades, finalizó. (Texto y fotos: CNP: 12.435)

Publicar un comentario

0 Comentarios