Conforman instancia técnica junto al Ministerio del Trabajo sobre los salarios

Conforman instancia técnica junto al Ministerio del Trabajo sobre los salarios

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca anunció que este lunes se llevó a cabo la instalación de una instancia técnica cuyo objetivo es la entrega de recomendaciones al Estado venezolano por parte de los empleadores y organizaciones o gremios de trabajadores.

El anuncio lo hizo dicha Central en el contexto de las asambleas que realiza la comisión tripartita instalada desde el año pasado con la Organización Internacional del Trabajo. Sistematizarán las propuestas y luego las convertirán en proyectos a favor de la clase trabajadora del país.

Sin embargo, el anuncio de esta instancia técnica no representa un viraje importante a favor de la clase trabajadora que ya ha hecho su propuesta de forma directa en las calles y a través de entes gremiales. Los trabajadores exigen un aumento salarial acorde a la grave crisis económica y anclado al dólar, propuesta que el gobierno ha ignorado.

Por el contrario, voceros del gobierno ratifican la postura del presidente Nicolás Maduro, asegurando que la crisis es consecuencia de la guerra económica y las sanciones que impuso Estados Unidos a algunos funcionarios de gobierno. De hecho, el discurso de esta Central Bolivariana de Trabajadores mantiene una postura parecida a la del gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios