Con la activación de siete máquinas pesadas avanzan trabajos en el sector de Onia

Con la activación de siete máquinas pesadas avanzan trabajos en el sector de Onia

El gobernador del estado Mérida en su cuenta en instagram @JEHYSONGUZMAN informó los trabajos que se vienen realizando en el sector de Onia con la activación de maquinaria pesada y la ejecución de tres terrazas para avanzar con las labores que pudieran aliviar la problemática, sin estimar un tiempo posible.

Acompañado de su equipo técnico y en unión cívico-militar, Guzmán informó que chequeó y supervisó el retiro de material que provocó el desplazamiento del puente que afectó el tráfico vehicular en la carretera Panamericana y la pérdida de varias viviendas. 

Explicó que con las labores ya están llegando a la infraestructura metálica para garantizar el flujo de maquinaria pesada y la grúa que desmontará el puente e iniciará la recuperación del nuevo que colocarán en ese sector. 

Tres terrazas


Por otra parte el mandatario regional explicó que desde donde cayó el terreno construyeron dos terrazas, la primera con una especie de fosa que evitará que un nuevo desprendimiento afecte las labores hechas, una segunda que también tendrá una fosa y la tercera dónde estará la vía.

"Hasta ahora el cálculo de los ingenieros son cerca de 80 mil metros cúbicos de material removido que no muestra siquiera la mitad del desprendimiento, hay siete máquinas trabajando de manera simultánea a un ritmo de 05 mil litros de consumo de combustible diario", dijo.

Al cierre acotó que trasladaron una tubería para un paso transitario de la grúa y maquinaria pesada, que seguramente llegarán al otro lado del puente, al mismo tiempo consolidarán un pequeño paso para vehículos livianos, principalmente las máquinas que harán el desmontaje del puente y la colocación del nuevo.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios