Comienza fase activa de ejercicios navales conjuntos entre Rusia, China y Sudáfrica

Comienza fase activa de ejercicios navales conjuntos entre Rusia, China y Sudáfrica

Este sábado comenzó en el océano Índico la fase activa de los ejercicios navales Mosi II, en los que participan Rusia, China y Sudáfrica, señaló el Departamento de Defensa del país africano, citado por la agencia TASS.

De acuerdo con los militares sudafricanos, en el marco de la fase activa se llevarán a cabo disparos de artillería, protección contra ataques aéreos y acciones antiterroristas, así como maniobras tácticas y socorro de un buque en peligro.

"La tarea de los simulacros actuales consiste en aumentar el nivel de coordinación y cooperación entre las fuerzas navales de los tres países participantes", afirmaron desde el Departamento. A su vez, la ministra de Defensa sudafricana, Thandi Modise, subrayó que "las maniobras trilaterales serán de utilidad para todos los países participantes debido a la combinación de sus sistemas navales operativos y el mejoramiento de los sistemas conjuntos de control".

En el marco de la fase activa, los infantes de marina rusos también realizaron un simulacro, liberando un buque de unos "terroristas". Por su parte, Konstantín Nikítsev, alto oficial de la fragata rusa Almirante Gorshkóv, comentó que la interoperabilidad con los militares chinos y sudafricanos fue "bastante simple", a pesar de la barrera del idioma.

Con información de Actualidad RT

Publicar un comentario

0 Comentarios