Cerca de mil estudiantes se quedaron sin escuelas por incendio al sur de Chile

Cerca de mil estudiantes se quedaron sin escuelas por incendio al sur de Chile

El ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila, indicó que 920 alumnos se han quedado sin colegios, debido al incendio forestal que azota el sur del país desde inicios del mes de febrero.

Se estima que al menos 20 escuelas han sido consumidas por las llamas, de las cuales los centros destruidos en por el fuego, 14 se concentran en la región del Biobío y siete en La Araucanía.

"La ciudadanía pueden contar con el Ministerio de Educación y con el Estado, que está dando una respuesta sólida en distintos ámbitos, también en el educativo, para que podamos iniciar el año escolar la primera semana de marzo", señaló Ávila.

De igual manera adelantó que  el gobierno prepara centros modulares provisionales para que los estudiantes inicien el curso escolar, que arranca en la primera semana de marzo, hasta reconstruir los edificios definitivos.

Hasta la fecha estos incendios han causado la muerte de 24 personas, calcinado cerca de 300 mil  hectáreas y arrasado casi mil 500 viviendas en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Maule, entre 250 y 600 kilómetros al sur de Santiago.

Con información de Efe.

Publicar un comentario

0 Comentarios