Capturados dos involucrados en el secuestro de un padre y su hija en Caricuao

Capturados dos involucrados en el secuestro de un padre y su hija en Caricuao

El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que capturaron a dos implicados en el secuestro de un padre y su hija ocurrido en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, Caracas.

Los funcionarios detuvieron a Joel Enrique Palacios Palacios, de 25 años de edad, y a Alhana Oxalic Bello Toyo, de 24. Se pudo determinar que Alhana fue quien se encargó de buscar a los delincuentes que cometieron el secuestro. Los sujetos fueron Tomás Edinson Hernández Farías, 34 años, y su hermano Yohandry Tomas Eduardo Hernández, de 29 años, detenidos el día del rescate de las víctimas.

Por su parte, Joel Palacios, era el encargado de buscar el dinero que le estaban exigiendo a la esposa de la víctima.

Rico también agregó que falta por aprehender a Enyert Josuet Morales Martínez, vecino de la víctima y encargado de vigilar sus movimientos. El día del hecho, les informó a los secuestradores el momento exacto para ejecutar el secuestro.

Tras la detención de Alhana y Joel, se recuperó un Ford Ka, placa AFC40P, utilizado días previos al crimen para vigilar la zona y cerciorarse de que fue ejecutado el hecho. Además, se les incautaron dos celulares, en los que se evidencia la planificación y comunicación que sostuvieron con los secuestradores.

Secuestro en Caricuao


El hombre salió de su residencia en Ruiz Pineda con su pareja y su hija de 7 años de edad, cuando los interceptaron dos sujetos al momento de abordar el carro. Los secuestradores, bajo amenaza de muerte, hicieron que la mujer se bajara del vehículo y se llevaron al hombre con su hija.

Posteriormente, se comunicaron con la mujer y le exigieron dinero para el rescate. Sin embargo, el Cicpc logró la captura de los dos hombres encargados de cometer el secuestro.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios