Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta relativa normalidad

Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta relativa normalidad

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, aseguró que se han empezado a ver indicadores de que se activarán algunos créditos pero «aún no se han concretado».

«Nosotros estamos buscando alternativas a través del Mercado de Valores, el mercado de la bolsa, donde pueda haber financiamiento por lo menos para construcción de nuevos proyectos».

Señaló que la Cámara Inmobiliaria se mueve en los últimos cuatro años con «relativa normalidad».

«Hemos tenido el mismo volumen de operaciones y de precios similares pero ya el año pasado empezamos a ver algunos indicadores leves pero positivos.»

Destacó que algunas urbanizaciones de las principales ciudades del país registran ligero repunte de precios y operaciones. Afirmó que se está construyendo.

«Principalmente en la ciudad de Caracas; el primero es el municipio Baruta en Las Mercedes donde hay cerca entre lo que está en construcción y lo permisado cerca de 70 proyectos y en la zona norte del municipio Chacao también hay un número importante de edificios; dirigidos al sector de clase media alta y clase alta. Son edificios de baja densidad», agregó.

Aclaró que en el interior del país no se ven proyectos importantes, con excepción de algunas tiendas por departamento que están haciendo centros comerciales específicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios